Vida Parroquial (5/5/2016)

El miércoles, día 4 de mayo, los niños de catequesis de Iniciación Cristiana honraron a la Virgen María con el canto “Había una joven humilde y buena…” y una breve oración dirigida por el párroco. Durante el desarrollo de las catequesis, las madres, ayudadas por algunas catequistas y los buenos oficios de Antonio Callejón, confeccionaron una cruz con claveles rojos y blancos que habían traído los niños. Esperamos que siga lozana hasta el sábado, día en que celebramos el 12º aniversario de la consagración del templo parroquial. Los niños honraron la cruz con el canto: “Cambiar el mundo empieza en tu corazón”, dirigido por nuestra catequista Nuria.

Es también la fecha en la que se suelen celebrar las confirmaciones. Este año hemos tenido dos grupos, y en cada uno se han mezclado adultos y adolescentes. Según las catequistas que han llevado los grupos, la experiencia de esta mezcla de edades es positiva. Este año será  el Arcipreste, D. Manuel Jiménez, el encargado de impartir las confirmaciones.

Por otra parte, cuatro jóvenes se están preparando para asistir a las JJMMJ, que este año se celebrarán en Cracovia. De momento, están profundizando en el tema de la Divina Misericordia, ayudadas por el párroco.

 

Horarios Semana Santa 2016

DOMINGO DE RAMOS

Confesiones a las 10.30 hs

Bendición de Ramos y Eucaristía a las 11.00 hs

JUEVES SANTO

Celebración de la Cena del Señor a las 17.30 hs

VIERNES SANTO

Visita al Monumento de 11.00 a 13.00 hs

Celebración en torno a la Cruz a las 17.00 hs

SÁBADO SANTO

Vigilia Pascual a las 23.00 hs

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Eucaristía a las 11.00 hs

 

Jornada de Oración

PAUTAS PARA ORAR

  • Toma conciencia de que estás en la presencia de Dios: Él te permite respirar y vivir, conoce tus sentimientos, te espera…
  • Pon en sus manos lo que te preocupa y te ocupa en este momento, sin miedos y sin avergonzarte de que te vea como eres.
  • Pídeles que te ayude a descubrir su rostro, a encontrar su presencia bondadosa en medio de tu vida diaria, a conocerle mejor para amarle más.

EJERCICIO 1º

JUAN 8, 1-11

Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?». Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?». Ella contestó: «Ninguno, Señor». Jesús dijo: «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».

- ¿Te miras al espejo antes de juzgar y condenar a los demás?

- ¿Con qué persona de este relato te identificas?

- ¿Qué frase o frases te resultan más significativas?

EJERCICIO 2º

Nunca mejor que hoy para rezar el acto de contrición: “¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amen”.

O estas líneas de santa Faustina Kowalska:

“Deseo transformarme en tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti, oh Señor. Que este más grande atributo de Dios, es decir su insondable misericordia, pase a través de mi corazón y mi alma al prójimo. Ayúdame Señor, a que mis ojos sean misericordiosos para que yo jamás sospeche o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarle. Ayúdame Señor, a que mis oídos sean misericordiosos para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus penas y gemidos. Ayúdame Señor, a que mi lengua sea misericordiosa para que jamás critique a mi prójimo sino que tenga una palabra de consuelo y de perdón para todos.  Ayúdame Señor, a que mis manos  sean misericordiosas y llenas de buenas obras para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargar sobre mí las tareas más difíciles y penosas. Ayúdame Señor, a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia fatiga y mi cansancio. Mi reposo verdadero está en el servicio a mi prójimo. Ayúdame Señor, a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo. A nadie le rehusaré mi corazón. Seré sincera incluso con aquellos de los cuales sé que abusarán de mi bondad. Y yo misma me encerraré en el misericordiosísimo Corazón de Jesús. Soportaré mis propios sufrimientos en silencio. Que tu misericordia, oh Señor, repose dentro de mí. Jesús mío, transfórmame en Ti porque tú lo puedes todo. Amén” (Diario 163).

 

Renovación de las Promesas Bautismales y entrega del Crismón (9/3/2016)

Dentro de su proceso catequético, los niños del tercer año de la catequesis de iniciación cristiana renovarán sus promesas bautismales en la misa del domingo 13 de marzo. Después, cada catequista impondrá el CRISMON a los niños de su grupo. Es el “monograma” de Jesucristo, y consiste en un círculo que encierra las dos primeras letras, en griego, del nombre de Jesús: X y P. Se comenzó a emplear entre los cristianos después del año 313, cuando el Edicto de Milán les dio la libertad para ejercer el culto cristiano. Aprovechamos que, en esta fecha, se celebra el DIA DEL SEMINARIO, como nos explicó Enrique, uno de los seminaristas, el domingo día 8.

Por la tarde, a partir de las 17,30 se celebrará en el templo parroquial una jornada de oración, a la que están invitados todos los miembros de la comunidad para prepararse a celebrar la Pascua.

 
Más artículos...
Pág. 6 de 43