Premio a los Belenistas Infantiles (21/1/2016)

Durante doce años ejercí el ministerio sacerdotal en Sevilla, cerca de donde hoy está el Parlamento andaluz. Y me explicaba un hombre muy sabio del pueblo llano qué es lo primero que hacía un padre cuando le nacía un hijo. Al día siguiente, me decía, además de inscribirle en el Registro, va a apuntarle al Betis y a la Cofradía. Y ese niño termina por ser cofrade y seguidor del Betis como su padre. Usted, me decía empiece con los niños. Por mi parte, he inculcado a las catequistas a crear afición a los símbolos cristianos entre los niños.

Y cada año, las catequistas de iniciación cristiana representan un belén viviente en vísperas de la celebración de la Navidad. Es una manera sencilla y divertida de narrar el nacimiento del Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre. Además, invitan a los niños a montar un belén en su casa. Luego hacen una selección y la parroquia da tres primeros premios, pero todos los niños que han concursado reciben un obsequio.

A través de esta actividad entrañable, los niños van conociendo el primer misterio de la fe: La encarnación y el nacimiento de Jesucristo. Es la mejor manera de que sepan quién es María, quién es José, quiénes fueron los primeros que reconocieron y adoraron a Jesús, quiénes son los Reyes Magos y cómo se enteraron del nacimiento del Mesías, por qué figura también un personaje tan cruel como Herodes el Grande, por qué nació el Mesías en Belén… Tras la selección, ya realizada, esperamos entregar los premios y obsequios el domingo 31 de enero.

 

Octavario por la Unión de los Cristianos (18/1/2016)

Tras anunciarlo a la comunidad parroquial el domingo, día 17 de enero, el día 18 comenzó a celebrarse en la parroquia el octavario por la unidad de los cristianos. Siguiendo el material diocesano, preparado este año por los cristianos de la Iglesia de Lituania, cada día se hace una introducción en la santa misa y se recitan las preces. Además, el párroco desarrollo una breve catequesis, que, en este primer día versó sobre el movimiento ecuménico. En los próximos irá versando sobre lo que nos une a todos los cristianos, como se han producido las rupturas y cuáles son las principales Iglesias y comunidades cristianas presentes en nuestra diócesis.

 

Representación de Nacimiento de Jesús y Evangelio 2016 (15/12/2015)

Los niños de la catequesis de iniciación cristiana, en su última sesión antes de la celebración de la Navidad, van a representar en el templo un BELÉN VIVIENTE, con la participación de todos los grupos y el canto de villancicos. Al final, se le entregará a cada uno de los niños, de los que están en los dos últimos años, el EVANGELIO 2016. Las catequistas se encargarán de explicar cómo usarlo, para que puedan leer con sus padres el evangelio de cada día a lo largo del año.

Los responsables de CARITAS han tenido la delicadeza de añadir a la entrega mensual a las familias un lote con mazapán, turrón y polvorones. Además, han regalado a las familias católicas el EVANGELIO 2016.

 

Concurso de Belenes (1/12/2015)

Se convoca un concurso de “belenes” para todos los niños de la parroquia. Habrá tres premios para los tres mejores “belenes. Para participar, se requiere:

1) Poner un belén en casa

2) Traer diversas fotos del mismo antes del 16 de diciembre

3) Comunicárselo a la responsable de catequesis (Gloria), antes del día 16 de diciembre, para que alguna de las catequistas lo pueda visitar y sacar fotos también ella.


Animamos a todas las familias a participar.

 
Más artículos...
Pág. 7 de 43