Convocatoria Reunión Consejo Pastoral (21/9/2015)

Miércoles 7 de octubre de 2015 a las 20.30 hs


Orden de día:


1. Juan Antonio Paredes, párroco: Oración.

2. Laly Pérez: Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior y revisión de acuerdos.

3. Juan Antonio Paredes, párroco:

· Prioridades pastorales para este año.

· Curso de Biblia.

4. Rafael Domínguez. Estado de la economía:

· Situación actual.

· Reparaciones debido a una avería de la luz. Total de costes, reclamaciones al seguro y a Endesa.

· Nueva instalación de aire acondicionado en la vivienda parroquial.

5. Antonio Callejón. Mantenimiento:

· Nueva bomba de aguas pluviales; obstrucción de la tubería de aguas fecales.

· Pintura de la escalera de bajada a los salones, barnizado de la puerta principal y otros arreglos.

6. Juan Galeote. Cáritas Parroquial:

· Personas atendidas. Dos familia han encontrado trabajo y han avisado para decir que no necesitan ayuda.

· Funcionamiento de las tarjetas concertadas con Mercadona.

· Dificultades con Bancosol.

· ¿Cómo afrontar el problema de los refugiados?

7. Gloria Bernal. Catequesis

· Comienzo de curso.

· Nuevos niños para la Iniciación cristiana.

· Catequesis de confirmación.

· Nueva colaboradora en las catequesis prebautismales.

8. Susi Sanjuan. Liturgia:

· Adquisiciones: Copón, cáliz, crismeras, ciriales y candelabros.

· Temas de formación para este curso.

9. Marisol López. Pastoral de la Salud:

· Necesidad de nuevos colaboradores.

· Plan de formación para este curso.

· Personas atendidas.

10. Juan de Dios y Beatriz. Prematrimoniales.

· Evaluación del cursillo anterior.

· Fecha para el próximo cursillo.

11. Ruegos y preguntas


Fdo.: Rafael Domínguez

 

Vuelta a la normalidad (30/8/2015)

Durante julio y agosto han compartido nuestra vida y celebración dominical numerosas personas y familias que ya son una parte de la parroquia. Empezando por el Obispo emérito Don Ángel Rubio, y siguiendo por Feli y su marido (de Puertollano), Marina, sus hijos y nietos (de Montilla), los hijos de Ana O’Connor que ahora viven fuera, varias familias de Madrid que ya tienen a sus hijas en la Universidad y mis acólitos de Sevilla, una buena colección de hermanos y primos. También ha regresado de Dubai nuestra querida Almudena, y se nos ha ido a estudiar a Navarra María Victoria Domínguez, la hermana de Beíta. A todos ellos les enviamos un abrazo.

Durante la primera quincena de septiembre, el párroco recibe y entrevista a los niños y niñas, acompañados de al menos uno de sus padres, que deseen inscribirse por vez primera en la catequesis de iniciación cristiana. Tienen que traer la solicitud firmada por el padre y la madre. Pueden hacerlo los miércoles, jueves y viernes, de 18 horas a 19, 15. Las catequesis darán comienzo en la primera semana de octubre, los miércoles y los jueves.

Las catequistas comenzarán sus reuniones en la segunda quincena de septiembre, para preparar el envío de catequistas, el comienzo de curso y el calendario de reuniones de este año. La fecha de la primera reunión se les comunicará en días próximos.

Se abre el plazo para inscribirse al curso de Biblia. Tienen que inscribirse todos los que deseen participar. También los que siguieron el curso el año pasado. Y se abre el plazo para los matrimonios de jubilados que deseen participar en las reuniones de Vida Ascendente. Los restantes servicios parroquiales (Mantenimiento, Pastoral de la Salud, Equipo de Liturgia, Cáritas y Economía) no han interrumpido su actividad, aunque sí han interrumpido las reuniones de formación, que volverán a iniciar en septiembre.

 

Comisión Parroquial de Economía (11/6/2015)

Se celebra la reunión a las 18, 30 de la tarde, el miércoles 10 de junio, en el despacho parroquial. Excusa su asistencia Teresa González Oñate. Presididos por el párroco, Juan Antonio Paredes Muñoz, asisten los demás miembros: Rafael Domínguez Bueno, María Antonia Bravo Triviño, María del Carmen Sastre Sastre y Manuel Romero Martín.

Tras una breve oración inicial, se pasa a revisar la marcha de la economía desde enero a mayo. Como puntos a destacar, Rafael da cuenta del canon que paga la parroquia al Obispado cada mes, de que ya ha ingresado al Obispado el 50% del remanente del año anterior, de que cada mes se aporta una cantidad fija a Cáritas y de la venta de tres columbarios. De momento, vamos haciendo frente a todos los gastos.

A continuación, el párroco comunica los daños que provocó una avería de la luz, por un total de casi 2.000 euros, y de las reclamaciones que se han hecho a Endesa y al seguro. De momento, al cabo de un mes y de diversas reclamaciones, no se ha recibido ninguna respuesta. Habrá que seguir insistiendo.

Se somete al juicio de los miembros si vale la pena reparar un copón y un cáliz que nos han regalado, al cerrarse un colegio de una capital andaluza. Tras ver ambas piezas y el presupuesto de su posible reparación, se acuerda que sean reparadas, y que se aproveche la ocasión para que el orfebre nos prepare tres crismeras, para sustituir a las que tenemos, que se han estropeado. El total de los costes parece razonable, ya que no llega a los mil euros.

Como punto final, se empieza a hablar de la posibilidad de dotar a la parroquia de placas fotovoltaicas, para producir nuestra propia energía eléctrica. La ausencia de Teresa, la más experta en la materia por su condición de arquitecto, hace que todo se quede en un cambio de impresiones y se acuerda que se pidan informes a diversos feligreses sobre cuestiones jurídicas, técnicas y económicas.

Y no habiendo más que tratar, se termina la reunión con el compromiso del volver a reunirnos en octubre.

 

Corpus Christi (1/6/2015)

El próximo domingo, 7 de junio, celebraremos la procesión del Corpus Christi. El recorrido será el de todos los años. A las 11, 45, salida de la parroquia y recorrido por la calle Campanillas, girando a la izquierda para tomar la calle Guadalquivir, que nos lleva a la residencia de Mari Carmen, donde los mayores tienen preparado un altar. Se aprovechará la visita para administrar el sacramento de la Unción de Enfermos a  todos los residentes que deseen recibirla. También se les dará la Comunión. El regreso a la parroquia se realiza por la calle Conde Lucanor. Después, en la puerta de la parroquia se impartirá la bendición con el Santísimo a todos los asistentes. Esperamos contar con la presencia de la policía municipal para regular el tráfico en la forma en que los agentes consideren oportuno. También pensamos que será numerosa la presencia de los niños de catequesis de Iniciación Cristiana. Se ruega a los que han recibido su primera comunión este año que traigan pétalos de flores para arrojarlos al paso del Santísimo, que irá bajo palio.

 
Más artículos...
Pág. 9 de 43