Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 30 de julio. Mt 13, 47-53. Las promesas se han cumplido

Dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y a los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto? Ellos contestaron: Sí. Él les dijo: Ya veis, un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un Padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo. Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Comentario

Con la parábola de la red, Jesús nos dice que en el Reino de Dios crecen juntos el bien y el mal. Por eso dijo el concilio Vaticano II que la Iglesia tiene que permanecer en actitud de conversión. Es más, el bien y el mal no sólo están presentes en nuestras parroquias y comunidades, sino también en el corazón de cada uno de nosotros. Por eso tenemos que pedir a Dios que nos dé lucidez y fortaleza para luchar contra el mal que hay en nuestro corazón y para que se acreciente nuestra bondad.

Quien acostumbre a mirarse en ese espejo que es el Evangelio, descubrirá que no tiene derecho a juzgar y a condenar a sus hermanos; y menos, a airear los defectos que crea descubrir en ellos. O como dijo Jesús, que primero tiene que sacarse la viga de sus ojos, para poder descubrir la mota que hay en los ojos del otro.

Sólo Dios es verdaderamente santo. Los humanos somos pobres aprendices, que hacemos lo que podemos. También los santos que están en los altares tuvieron defectos y pecados, pero sobresalieron por su amor desinteresado a Dios y al hombre, y ahora nos sirven de modelos. Modelos de humildad que nos invitan a reconocer nuestros pecados; modelos de fortaleza y de constancia para superarnos cada día; modelos de gratitud a Dios Padre, porque nos sigue amando a pesar de todo.

Blog del párroco

Image Detail