Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 28 de julio. Mt 13, 47-53. Dejemos a Dios ser Dios.

Dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?». Ellos les contestaron: «Sí». Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo». Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Comentario

No sé si ustedes saben lo que es una red barredera, que creo que, entre nosotros, están prohibidas. Para los de tierra adentro, les diré que es una red que arrastran entre dos barcas. Los trozos de corcho, hacen que la parte alta de la red se mantenga en la superficie; y los pedazos de plomo hacen que el otro parte se arrastre por el fondo. De esta forma, van quedando copados en la red todos los peces, los buenos y los que aún no son aptos para el consumo. Por eso, cuando sacan la red a tierra, los pescadores hacen una selección y devuelven al mar los peces que no son aptos.

Esta parábola, al igual que la del trigo y de la cizaña, viene a decir que dejemos a Dios ser Dios; que sólo Él sabe quién es bueno y quién es malo a pesar de las apariencias. Pues el Reino es muy diferente a lo que pensamos los humanos. Pues en él hay personas aparentemente muy piadosas, que tienen mal corazón; hay personas aparentemente ateas, como el buen samaritano, que saben mucho de amor y de servicio abnegado a los demás.

Lo que importa es que todos sepamos que, como escribió san Juan de la Cruz,  “a la tarde nos examinarán del amor”. Para que nos convirtamos y sigamos confiando en Jesucristo. El nos fortalece y nos invita a vivir en el horizonte de las bienaventuranzas, y a tratar a todos como hermanos.

Blog del párroco

JS03