Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 27 de noviembre. Lc 21, 20-28. Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes

Dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! «Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Comentario

Parte del evangelio de hoy habla de la conquista de Jerusalén por las legiones de Roma y da algunos consejos prácticos: cuando veáis que llegan los ejércitos, es mejor escapar de la ciudad, porque no dejarán piedra sobre piedra. De hecho, tras la toma de Jerusalén, se produjo la dispersión del pueblo judío, que no tuvo ya una patria adonde ir ni una tierra que pudiera llamar suya. Desde entonces, han ido rodando por todas partes, siempre perseguidos y tratados como extranjeros.

Otra parte habla del fin de los tiempos. Con un lenguaje provocador, nos habla de grandes señales en el sol, la luna y las estrellas. Y dice también que vendrá el Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo. Nosotros creemos y confesamos que el final no serán la destrucción y la nada, sino el encuentro definitivo con Dios. Trasfigurará todo lo que existe en unos cielos nuevos y una tierra, porque Dios lo creó todo por Jesucristo y todo tiende hacia Él, hacia la reconciliación final entre los brazos amorosos de Dios.

Blog del párroco

proc4