Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 11 de febrero. Lc 9, 22-25. El que quiera seguirme, que cargue con su cruz.

Dijo Jesús a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día». Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?».

Comentario

Hoy, fiesta de nuestra Señora de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, y por ello se proclama este fragmento del evangelio según san Lucas, que nos habla del sufrimiento. Jesús anuncia a los suyos que le esperan grandes sufrimientos, y el más duro de todos, verse rechazado por los suyos, por su pueblo. No es la primera vez que los avisa, pero desea prepararlos para cuando lleguen su pasión y su muerte.

De paso, nos dice a sus seguidores que también vamos a sufrir persecución por creer en Él y por seguirle. Basta con observar lo que les está sucediendo a nuestros hermanos de Siria, de Irak, de Nigeria, de Pakistán, de la India… Entre nosotros no hay malos tratos físicos, pero hay malos tratos psicológicos, pues parece que todo vale en la prensa, en el cine y en el arte contra los católicos. Pero nadie nos puede quitar la alegría de seguir a Jesucristo. Y nuestros enfermos, cuando sufren, miran al Crucificado compartir nuestro dolor y se sienten fortalecidos por Él. No porque glorifiquemos al sufrimiento ni lo busquemos, sino porque sabemos que Jesús cargó con nuestras cruces y nos ayuda a llevarlas sin perder el amor, la confianza en Dios, ni la esperanza.

Blog del párroco

domingoramo...