Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 31 de julio. Mt 13, 47-53. El infierno

El evangelio de hoy nos habla del más allá, y menciona al infierno. El Reino de los cielos, dice, está abierto a todos. Pero cada uno elegimos nuestro futuro, mediante las actitudes y los comportamientos diarios. Porque no es igual ser un asesino como Hitler o Stalin; explotar a los inmigrantes, como hacen tantos entre nosotros, que ser personas de bien, como fue la Madre Teresa y es el papa Francisco. Y los que se parten el pecho por ayudar a los inmigrantes y cuantos necesitan cualquier tipo de ayuda.

Algunos se escandalizan al pensar que Dios sea tan rencoroso que castigue a la persona a sufrir eternamente. Pero es que no es Dios quien manda al infierno, sino que elegimos cada uno. Es la grandeza y la debilidad del ser humano: que cada uno pone un precio a su vida. Quien elige amar, está camino del cielo y gusta un anticipo del cielo ya en la tierra, porque el amor es fuente de paz y de alegría. Quien elige el egoísmo, la prepotencia y la explotación, va camino del infierno, crea un infierno a su alrededor y se hunde más cada día en su miseria.

La enseñanza oficial de la Iglesia no ha declarado jamás que haya personas en el infierno, pero nos enseña que el infierno existe, y que sin amor no se puede entrar al cielo, porque el cielo es Dios y Dios es amor. Hace unos años, el papa Juan Pablo II dijo que el infierno no es un lugar, una especie de cárcel que esté en un sitio concreto, sino un estado de vida. Para entendernos: la tristeza o la paz y la alegría no son un lugar, sino un estado de la persona. Y eso no significa que no sean reales o que no existan. Algo similar sucede con el infierno: es un estado real, pero no lo podemos localizar un sitio concreto. Ya lo sabes, eres tú quien pone un precio a tu vida y quien elige su futuro por el camino del amor o del egoísmo. Dios es Amor  y te espera.

Blog del párroco

corpus1008