Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 28 de mayo. Lc 22, 14-20. He deseado ardientemente celebrar esta Pascua

Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.» Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» De igual modo, después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza, sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros.

Comentario

Hoy es la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Por eso, el evangelio es el de la institución de la Eucaristía. Mientras estaban celebrando la Cena Pascual, Jesús tomó el Pan y el Vino y los convirtió en su Cuerpo y en su Sangre. Su Carne es el nuevo maná, el verdadero Pan de Vida. Y su sangre, es la sangre de la Alianza nueva, la que habían anunciado los profetas y que trasforma el corazón de los creyentes por medio del Espíritu Santo.

Desde entonces, los cristianos nos reunimos el primer día de la Semana, el día del Señor, el domingo, para celebrar la Eucaristía. Por la fuerza del Espíritu Santo, se hace presente Jesucristo, que es el alimento de nuestra vida de fe. Al comulgar, el Señor resucitado nos une con Él y nos une a unos con otros; y nos transforma poco a poco, para que seamos sus testigos, para que también cada uno de nosotros amemos como él amó y gastemos nuestra vida en servir a los demás.

Blog del párroco

corpus110