Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 2 de octubre. Mt 18, 1-5. 10: El más grande ante Dios

En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». El llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser  como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Comentario

En el corazón humano hay una tendencia fuerte a sobresalir por encima de todos, a ser el más grande. En el fondo, es una forma de superar nuestros miedos y complejos, pues el reconocimiento por parte de los demás nos devuelve la confianza en nosotros.

Parece ser que también entre los apóstoles existía esta tendencia: todos y cada uno querían ser el primero, el más importante. La respuesta de Jesús habla del cambio de valores que realiza el Evangelio. Viene a decir que, ante Dios, lo único importante es saber que somos hijos suyos. No necesitamos más.

En lugar de proponernos como ejemplo a personajes importantes de la Biblia, o de la historia de aquel tiempo, nos dice que el rostro de Dios resplandece en los niños. Porque tienen toda la dignidad de hijos de Dios. Su debilidad, su situación indefensa, su necesidad de los demás, su confianza, su transparencia y su sonrisa son el mejor reflejo del rostro de Dios Padre.

Y añade que causar daño a los niños, controlar sus cerebros, como pretenden algunos gobernantes a través de la educación; o escandalizarlos, como han hecho algunos religiosos es uno de los pecados más graves. Ellos son los más grandes en el Reino de Dios, pues en ellos resplandece el rostro de Dios vivo.

Blog del párroco

mascotas12