Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 24 de julio. Mt 13, 10-17. Las parábolas

A primera vista, el evangelio de hoy dice que Dios no quiere que se salven los que no tienen fe, y por eso les habla en parábolas, para que no entiendan ni crean en Él. En realidad, acudiendo a un texto antiguo, de Isaías, Jesús se limita a constatar el endurecimiento de los corazones y la hostilidad creciente. Él es la luz, pero sus palabras son demasiado luminosas y no las pueden entender, por eso les ofrece esa luz tamizada que son las parábolas: relatos que invitan a pensar y a abrir el corazón a la llamada divina.

Como sabéis, en lo referente a las cosas de Dios, la razón nos acompaña durante un trecho, pero, al final, nos deja solos con la fe. Hay que arriesgar y dar el salto de la fe, allí donde nos abandona la razón. Cuando acogemos por la fe la llamada divina, descubrimos toda la verdad y belleza de Dios. Por eso dice el Evangelio de hoy que, al que tiene, se le dará más. Pues sólo el que confía en Dios y trata de seguir con honradez a Jesucristo, descubre la verdad de Dios y del hombre.

Algo similar a lo que acontece en los asuntos humanos: sólo disfruta de la música, la poesía o la pintura, quien se inicia en ellas y desarrolla su gusto. Cuanto más se adentra en ellas, más disfruta.

Así acontece con los misterios de fe: a medida que nos abandonamos en las manos de Dios, empezamos a descubrir su misericordia, su cercanía y su providencia. Pero hay que dar el salto de la fe, una especie de salto en el vacío. Si no arriesgas, nunca encontrarás a Dios, al Dios que se nos ha manifestado en Jesucristo.

Blog del párroco

VD5