Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Viernes, 29 de abril. Mt 11, 25-30. Dios se manifiesta a los sencillos.

Jesús exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.  Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Comentario

Santa Catalina de Siena es un misterio de la gracia. En un mundo, en el que las mujeres apenas pintaban nada, ejerció una gran influencia dentro de la Iglesia, y se atrevió a decir al sucesor de Pedro que se portara como un hombre. Con sus palabras y con sus obras, puso en evidencia que Dios se manifiesta a los sencillos y que la fe mueve montañas.

Dentro de la Iglesia ha habido, a lo largo de los siglos, personas muy sabias y personas de alta alcurnia, pero los que han dejado el recuerdo más logrado son los santos. Son ellos los que han hablado de Dios de manera más elocuente, porque lo han hecho con su amor y con su vida. Son ellos los mejores intérpretes del Evangelio, los testigos más logrados de Jesús.

Su vida no fue fácil, porque muchos vivieron la persecución dentro de la Iglesia, pero confiaron en Jesús, que nos dice a todos sus seguidores: “Venid a mi todos los cansados y agobiados, que yo os aliviaré; cargad con mi yugo (el yugo de la humildad y del servicio), que yo os aliviaré”.

Blog del párroco

Corpus Chri...