Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 5 de marzo. Lc 16, 19-25. 27-31. Historia de un hombre rico

Dijo Jesús a sus discípulos: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.” Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.” El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.” Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”»

Comentario

El rico de la parábola podemos ser cada uno de los habitantes del hemisferio norte. Con lo que consumimos en exceso, lo que gastamos en lujos y en mascotas y lo que tiramos cada día al cubo de la basura podrían salvarse millones de vidas humanas. Lo que se le reprocha al rico no es que haya hecho mal a nadie, sino el que no ha tenido corazón y no ha querido compartir. Es necesario recordarlo, porque solemos repetir que yo no robo ni mato. Un seguidor de Jesucristo no se puede conformar con no hacer daño, sino que está llamado a realizar el bien siempre que alguien necesite ayuda.

Si vas siguiendo el evangelio a lo largo de todo el año, de manera especial en este tiempo de Cuaresma, encontrarás muchas llamadas apremiantes a compartir con el otro cuanto puedas. Y si no dispones de tiempo ni de dinero, comparte una sonrisa, pues nadie hay tan pobre que no la pueda dar, ni tan rico que no la necesite.

Blog del párroco

Image Detail