Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Jueves, 26 de mayo. Mc 10, 46-52. Maestro, que pueda ver.

Al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: “Hijo de David, ten compasión de mí”. Muchos le regañaban para que se callara, Pero él gritaba más: “Hijo de David, ten compasión de mí”. Jesús se detuvo y dijo: “Llamadlo”. Llamaron al ciego diciéndole: “Ánimo, levántate, que te llama”. Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: “¿Qué quieres que haga por ti?”. El ciego le contestó: “Maestro, que pueda ver”. Jesús le dijo: “Anda tu fe te ha curado”. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

Comentario

Marcos presenta hoy al hijo de Timeo, Bartimeo, que era ciego. En el lenguaje de Marcos, la ceguera significa más que la mera carencia de visión física; significa también que carecía de fe, por eso estaba “sentado al borde del camino”, fuera del seguimiento de Jesús, pidiendo limosna. Pero había oído hablar de Jesús y cuando supo que pasaba le pidió ayuda. Aunque a muchos les molestaran sus gritos, Jesús vio su soledad y fue a su encuentro.

Al preguntarle qué deseaba, descubrió el drama de aquel hombre, que tenía una fe inicial y le llamaba “Hijo de David”. Descubrió que, más allá de sus carencias físicas, le faltaba convertir aquella fe inicial en una fe viva, capaz de ponerle en pie y movilizarle. Y ante una persona marginada, Jesús no se limitó a dar lo que pedía, sino que, junto con la ayuda material, le dio la fe que cambia a la persona, esa fe que salva. Bartimeo, agradecido, se levantó y comenzó a seguir a Jesús “por el camino”.

Blog del párroco

Image Detail