Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Viernes, 31 de octubre. Lc 14, 1-6. Se quedaron callados

Y sucedió que, habiendo ido en sábado a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre enfermo de hidropesía. Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: «¿Es lícito curar en sábado, o no?» Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: «¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento?» Y no pudieron replicar a esto.

Comentario

Jesús ha aceptado la invitación de un jefe fariseo, y se siente vigilado. Sabe que no le han invitado por amistad, sino para examinarle más de cerca; quizá para tenderle una trampa. Pero no pierde la confianza en el hombre y piensa que cuando le conozcan de cerca, es posible que se les abran los ojos. De hecho, Nicodemo y José de Arimatea también eran fariseos, y terminaron acogiendo a Jesús.

Ve delante a un hombre gravemente enfermo, y se dirige a sus anfitriones para preguntarles si creen que es lícito curar en sábado. Se quedaron callados, porque no querían comprometerse. Es la actitud de quien se cierra al diálogo y de quien carece de principios profundos.

Si nos quedamos callados ante una pregunta sobre Jesucristo, sobre la Iglesia, sobre la primacía del amor a la persona que sufre y sobre la necesidad de acudir en su ayuda, si nos quedamos callados, es que seguramente nuestra fe está muy enferma y necesitamos una sacudida del Espíritu. Si callamos o dudamos en poner a la persona por encima de las leyes y costumbres, estamos necesitando que Jesús nos agarre de la mano y que nos cure.

Blog del párroco

Corpus Chri...