Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Sábado, 4 de julio. Mt 9, 14-17. El vino nuevo se echa en odres nuevos

Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan».

Comentario

Juan Bautista era un hombre del Antiguo Testamento. Es el precursor de Jesús, pero su lenguaje es muy diferente. Juan sigue con las prácticas judías que ordenaba la Ley y presenta la llegada del Mesías como una amenaza para todos los pecadores.

Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios, del tiempo de la misericordia y del perdón. Por eso no tenía empacho en juntarse con los pecadores y participar en sus banquetes, porque es el médico que ha venido a buscar y a curar a los enfermos. Aunque cumplía lo fundamental de la Ley, como buen judío, sabe que la salvación viene de Dios y no del cumplimiento de los innumerables preceptos que seguían los fariseos.

Entre otras cosas, parece seguro, según el evangelio de la misa de hoy que Jesús no practicaba el ayuno ritual. Cuando le preguntan los seguidores de Juan por qué se comporta así, da una respuesta muy similar a la que dio a los enviados de Juan cuando vinieron a preguntarle si era el que tenía que venir o esperaban a otros: Han llegado los tiempos nuevos, y no basta con una reforma para acogerlos. Sólo el que se acerca a Él con fe y le sigue, descubrirá que ha llegado el Reino de Dios. No es tiempo de reformas o componendas, sino de abrirse a la novedad que encarna su persona.

Blog del párroco

corpus240