Organigrama parroquial

LA PARROQUIA CUENTA CON APROXIMADAMENTE 8.000 FIELES

Está servida por un párroco:

Juan Antonio Paredes

- Equipo de pastoral familiar: Cristóbal Valadez

- Mantenimiento: Antonio Callejón

II. Actividades parroquiales ordinarias

- Catequesis de iniciación cristiana: miércoles y jueves (H. 17,30-19,00 de la tarde) y sábados (H.11-13).

- Escuela de catequistas: Viernes (H.17,30-19)

- Formación del Equipo de Liturgia: Viernes (H. 17,30-18,00)

- Formación Pastoral de la Salud: Sábados (H. 17,00-18,00)

- Catequesis Prebautismales. El jueves anterior a primer sábado de mes (H. 20,30-22,00)

- Despacho Parroquial: miércoles, jueves, viernes y sábado (H. 17,30-19,00)

- Confesiones: diariamente, media hora antes de cada misa.

Evangelio del día

Sábado, 31 de enero. María, ama de casa

Marcos 4, 35-41: Un día, al atardecer, les dice: «Pasemos a la otra orilla.»Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. El estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» El, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: «¡Calla, enmudece!» El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: «¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?» Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: «Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?»

Comentario

En un escrito muy bello sobre la Virgen, decía Pablo VI que no es justo olvidar que María fue una mujer de su tiempo. Con otras palabras, fue lo único que podía ser una mujer casada en la cultura judía de aquel tiempo: ama de casa. Pero no es legítimo, advierte, proponer que la mujer cristiana ha de ser ama de casa para imitar a la Virgen.

Sin embargo, tampoco es correcto presentar al ama de casa como una forma de fracaso personal. Lo que importa es que la persona sea libre, que tenga la oportunidad de elegir un trabajo fuera del hogar o ser ama de casa si es su gusto. Que esta opción esté al alcance de todos: de la mujer y del hombre.

Porque ser ama o amo de casa no es un fracaso cuando se puede elegir. De haber vivido en nuestro tiempo, es seguro que la vida de la Virgen habría sido muy diversa. Pero vivió hace dos mil años y fue ama de casa. Por eso puede iluminar la vida de tantas madres de familia que dedican lo fundamental de su tiempo a las tareas domésticas.

Con palabras de Juan Pablo II, su vida de madre de familia "ilumina y estimula la experiencia de tantas mujeres que realizan sus labores diarias exclusivamente entre las paredes del hogar", pues semejante trabajo "humilde, oculto, repetitivo, que a veces no se aprecia bastante", tiene un sentido muy hondo y una profunda función integradora de la familia. Con su ejemplo, nos enseña que "la sencillez de vida de tantas amas de casa, que viven su existencia como misión de servicio y de amor, encierra un valor extraordinario a los ojos del Señor". Aunque "a menudo se trata de una vida humilde y oscura a los ojos del mundo... En la escuela de María puede revelar potencialidades inesperadas de salvación, irradiando el amor y la paz de Cristo", y haciendo de la familia un "ámbito de crecimiento de la fe y de la esperanza".

Blog del párroco

Corpus Chri...