Oración Taizé el próximo jueves 30 de marzo a las 21.00 hs

La comunidad ecuménica de Taizé surge a raíz de la Segunda Guerra Mundial en Francia. Allí, miles de personas de todos los credos, en su mayoría jóvenes rezan desde 1940 por la paz en el mundo y la unidad de los cristianos.

Con frecuencia después de una estancia en Taizé, o al volver de un encuentro internacional se plantea la posibilidad de continuar una oración en común en las distintas comunidades locales, parroquias…

En Málaga, hay un grupo que se reúne a rezar actualmente y desde hace varias décadas, todas las semanas, alternando, el primer jueves de mes en el Convento de San José las Hermanas Carmelitas y el tercero, en la Parroquia Santa María Goretti y, los demás jueves del mes en distintos domicilios particulares, así como en otras parroquias o comunidades a las que son invitados.

La estructura de la oración es sencilla. La principal característica es el canto meditativo: frases cortas bíblicas o de algunos santos que se repiten varias veces para ir entrando en un clima de oración, dejando a un lado las preocupaciones que cada uno trae consigo. En Taizé y en los encuentros internacionales se canta en varios idiomas para que todos los participantes se sientan acogidos e integrados.

Se leen los versículos del salmo y un texto evangélico, que normalmente son los del día.

Se hace un rato de silencio tras la lectura seguido de una serie de peticiones, algunas preparadas y otras espontáneas. Se reza el Padrenuestro y una oración de conclusión.